Actualización normativa: Orientación de la FCA sobre la norma antiblanqueo verde del SDR

Mini podcast 23 de mayo de 2024

Transcripción:

La norma de la FCA contra el lavado verde entra en vigor a finales de este mes, en mayo de 2024. Las directrices correspondientes no se publicaron hasta finales del mes pasado, lo que da a las empresas poco tiempo para realizar los ajustes necesarios en sus declaraciones de sostenibilidad.

La norma se aplica a todas las empresas autorizadas por la FCA -es decir, a casi todas las instituciones financieras del Reino Unido- y cubre las declaraciones de sostenibilidad que hacen sobre sus productos y servicios.

En consonancia con el Deber del Consumidor de la FCA y su principio de "imparcialidad, claridad y no engaño", las orientaciones piden a las empresas que se aseguren de que sus afirmaciones sean correctas y puedan justificarse; claras y presentadas de forma que puedan entenderse; completas, sin omitir información importante y, si es posible, incluyendo la consideración de todo el "ciclo de vida" de un producto y, por último, que cualquier comparación que se haga sea justa y significativa.

La FCA ha indicado que espera que sus directrices tengan un efecto mínimo porque las empresas que ya hacen declaraciones medioambientales deberían atenerse a un alto nivel de claridad y solidez. No obstante, gran parte del sector buscará datos adicionales para asegurarse de que sus declaraciones se ajustan al espíritu de las directrices.

La norma contra el lavado verde es la primera pieza del amplio rompecabezas del Reglamento de Divulgación de la Sostenibilidad de la FCA. A continuación, a partir de julio, se introducirán etiquetas específicas relacionadas con la sostenibilidad que podrán utilizar los productos financieros y, posteriormente, en diciembre, entrarán en vigor las normas de denominación y comercialización del RDS.

Seguiremos observando de cerca las normas.

Introduzca su dirección de correo electrónico para leer más

Solicite una demostración